jueves, 22 de mayo de 2014

#Estreno - Welcome to Sweden

Cartel de la serie (NBC)
Si pones «welcome to sweden» en Google el resultado es interesante... la mitad son imágenes relacionadas con esta serie y la otra mitad suecas de buen ver mostrando sus encantos. Puede que esto haya tenido algo que ver con la serie y no, no estoy hablando de porno sueco, sino de la última y desternillante comedia que va a estrenar la NBC, pero que ya se ha emitido en el país escandinavo. Iba a hacer una reseña conjunta con otra serie noruega, pero al poner «welcome to norway» en Google me salían viejos grimosos haciendo cosas raras... ¿Dónde están las noruegas guapas? ¿Google España tira del mito de las suecas en su algoritmo? ¡Yo qué sé!
El caso es que entre capítulo y capítulo de Game of Thrones y Mad Men decidí descansar un poco de series británicas y probar algo nuevo. El resultado no pudo ser mejor, aunque en este caso no sé si nuevo del todo. ¿Por qué? Porque el protagonista de esta serie es el hermano de Amy Poehler (Parks and Recreation y Saturday Night Live) y ella es una de las productoras, entre otras cosas.
La serie cuenta hasta ahora con diez capítulos en los que Bruce (Poehler) se muda a Suecia desde Nueva York con su novia sueca y se instala con su familia en el país escandinavo. El choque cultural es fuerte y gracioso para cualquiera que lo haya sufrido (o no). Además su trabajo, ex-contable de estrellas, nos regalará una trama paralela con su pasado neoyorkino.
No voy a contar más, simplemente la recomendaré, aunque sería mejor esperar a los subtítulos en inglés, porque los largos diálogos en sueco te dejan a medias a pesar de que sabes por donde van los tiros simplemente con verles actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario