viernes, 2 de mayo de 2014

#Estreno - Fargo


Recuerdo cuando hace ya unos cuantos años vi Fargo. Desde entonces no me pierdo las películas de los hermanos Coen, aunque nunca he sido demasiado cinéfilo y me faltan algunas por ver. Cuando hace unos meses leí que FX iba a estrenar una serie basada en la película y que los Coen iban a producirla, la apunté en mi tabla de cosas por ver. Por fin he empezado a verla...

¿Qué decir? Que si te gustó la película, la serie te dará diez raciones. Ahora que la televisión se ha convertido en el nuevo cine, muchos directores y actores se suman a proyectos de gran calidad. A veces salen bien, a veces salen mal. Esta vez les está saliendo muy bien. Freeman tiene un papelón y espero ver una evolución brutal de su personaje, Thornton se parece a Jesús Vazquez (nunca me había dado cuenta hasta la primera escena de la serie) y recuerda al Bardem de No Country for Old Men. Hasta el hijo de Tom Hanks tiene su punto en lo que va de serie (y en lo que queda). A pesar de la brutalidad del argumento, la música, los diálogos, los silencios... te hacen disfrutar en el sentido cómico de la palabra.
La serie sale de una sola mano y tiene unos productores entregados, así que no tengo miedo de recomendarla, con la seguridad de que sólo puede ir a mejor. En mayo llega una nueva hornada de series. Por ahora este parece el estreno de esta segunda parte de la temporada.
Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario