jueves, 3 de abril de 2014

#Análisis - Utopia


Se acerca la Semana Santa y con ella, esperemos, dos estrenos de altura. No hablo de Game of Thrones, sino de la segunda temporada de Utopia y la tercera de Black Mirror, ambas en Channel 4. Esta última supongo que ya la conocéis todos, así que me guardo alguna entrada para el futuro con un poco más de contenido. Hoy quiero hablar de Utopia. Una serie sensacional que va a tener que exprimirse los sesos para mantener el nivel en la segunda temporada. No es la primera vez que vemos una locura a la americana en una serie británica -por ejemplo, las dos últimas temporadas de Misfits-, así que espero con nervios y un poco de miedo.
Pero, ¿por qué estoy tan flipado con esta serie? Se abre el telón, un flaco de traje y un gordito con cara de retrasado mental entran en una tienda de cómics. El estirado le abre la cabeza a uno de los chavales con una tubería mientras el otro pregunta por «Utopia» en el mostrador. ¿Dónde está Jessica Hyde? Pregunta el gordito. Y mientras el otro va matando al resto con una botella de gas. Incluido un niño. ¿Cómo no seguir viéndola si inmediatamente después sale el conejito dejan de la puerta?
El gordito con cara de retrasado mental es seguramente el malo más malo que he visto jamás. Los jefes de los malos son malos, pero es fácil mandar desde arriba, lo difícil es cumplir las órdenes después. Arby, que así se llama el susodicho, es especial, sin escrúpulos. Único. Sólo espero que siga en la segunda temporada porque, a pesar de todo, era el personaje con más carácter.
Pero no se trata sólo de los gustos psicopáticos del ser humano. David Fincher va a hacer un remake para HBO, así que algo más tiene que haber. Se trata de un thriller conspirativo, el segundo ingrediente de éxito. Si hay algo que nos gusta más que los psicópatas, son las conspiraciones. Aquí, no estará Jack Bauer pegando tiros, o algún agente medio loco de algún cuerpo y seguridad del estado británico, sino un grupo de personas normales que no se conocían hasta el primer capítulo y que van a pasarlo medianamente mal, algunos muy mal. Porque Arby es «el malo», pero sus jefes, como en toda buena conspiración, tienen orejas por todos los rincones y hasta ministros. Además es una conspiración médica, que está muy de moda. ¿Qué más queréis? Pues la música. Últimamente entre la música de ascensor de Helix, la electrónica repetitiva de Boyle en Babylon y esto, estoy empezando a adorar las series por la música.


*AVISO SPOILER

Y ahora llega el momento de comentar detalles de esos que no tienes que leer si no te gusta que te destripen la serie como Arby -RB aka Pietre- destripó al noviete de la Hyde. Por empezar fuerte para que dejes de leer.
Utopia es una novela gráfica un tanto rara -como para que una de las protagonistas quiera hacer una tesis doctoral sobre ella en un departamento que quiero conocer ¡ya!- que esconde las alucinaciones de un monstruo y una molécula muy especial capaz de transmitir enfermedades que resulta estar, como ya me temía, en la sangre de Hyde -lo que me hace pensar que Arby sigue vivo. Ahora imagina que te ves envuelto en algo así. Sin comerlo ni beberlo, sólo por estar ahí, te viene el tipo este y te mata. Por un jodido tebeo. Había cosas que me esperaba, como que la puta un gancho o el asistente fuera realmente el malo... Pues ¡zas! Llega y es la otra golfa. Así de grande es Utopia. A mi me dejó sin habla y espero con ansia fecha para la segunda temporada. Espero que no me decepcione. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario