miércoles, 26 de febrero de 2014

El tipo de Cazafantasmas

Cartel de «Año Uno»
El otro día se ha muerto Harold Ramis, sí el tipo de Cazafantasmas. Cuando una persona se convierte en un personaje, es difícil salir de ahí. Creo que Harrison Ford es uno de los pocos actores que ha sobrevivido a dos personajes extremadamente icónicos como fueron Hans Solo e Indiana Jones. Cuando muera dirán: «Ha muerto Harrison Ford». Y todo el mundo sabrá quien es. Con Harold Harris había que dar explicaciones... «Si hombre, el tipo de Cazafantasmas, el delgaducho de gafas». Y a pesar de interpretar a un personaje icónico del cine, nunca llegó a más. Pero es que su carrera no se desarrolló como actor, sino como director, entre otras películas de Año Uno. Una película malísima sobre la Prehistoria, pero con la que te reías lo suficiente.
Como esto es un blog de series y me harto de decir que The Office es mi comedia favorita, tengo que decir que dirigió varios capítulos, entre ellos dos capítulos fundamentales en la trama amorosa de la serie; «Beach Games» (temporada 3, episodio 23) y «The Delivery. Part 2» (temporada 6, episodio 18).

*Aviso de SPOILER - Pues eso, que aquí os cuento cosas que no debéis saber si no la habéis visto... y la queréis ver.


Beach Games - Os dejo un video de escenas que no aparecen en el capítulo original, porque doy por hecho que «Jim, ya sé que estás saliendo con otra persona, pero he dejado a mi prometido por ti» aún lo tenéis en la cabeza. El tonteo de Pam y Jim es ya un clásico, como el formato pseudo-documental de la serie, por el que nos dimos cuenta de todo desde el primer capítulo. Pero ese guión entre Survivor y Humor Amarillo... no tiene precio.


The Delivery - Os dejo también las escenas eliminadas del capítulo original. Pam y Jim por fin tienen a su hija y Dwight quiere sembrar semilla en Angela, para traer un nuevo Schrute al mundo -al final lo hará. Un punto de inflexión en la serie, porque también afecta a la relación Andy-Erin después de que Michael tratara de emparejarla con Kevin -que Dios le tenga en su gloria.

En definitiva, dos grandes capítulos que nos dejó Ramis. Una excusa para homenajearle tras su muerte y otra excusa para hablar de The Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario